REDES SOCIALES
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de cosas comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin límites físicos.
En el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en
niveles diversos, permitiendo el intercambio de información entre personas y/o
empresas.
En Internet, las redes sociales han suscitado discusiones
como la de falta de privacidad, pero también han servido como medio de
convocatoria para manifestaciones públicas en protestas. Estas plataformas
crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes,
abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o
servicios.
BENEFICIOS EN LA MEDICINA
- Difusión rápida de la información de salud
- Facilitan el dialogo
- Se normalizan el comportamiento de búsqueda de ayuda
- Inspiran cambios de estilos de vida
- Ayuda a la investigación médica
REDES SOCIALES MÁS USADAS
Facebook: es la red social más versátil y completa. Un lugar
para generar negocios, conocer gente, relacionarse con amigos, informarse,
divertirse, debatir, entre otras cosas. Para las empresas de salud, es
prácticamente imposible no contar con Facebook como aliado en una estrategia de
Marketing Digital, para atraer tráfico y relacionarse con los clientes.
Instagram: Es una red social de compartir fotos y vídeos
entre usuarios. En 2012, la aplicación fue adquirida por Facebook y desde ahí ha
cambiado bastante, puesto que ahora es posible publicar fotos en diferentes
proporciones, vídeos, Stories, boomerangs y otros formatos de publicación. Esta
aplicación se ha caracterizado por brindar múltiples opciones que permite
ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios en todo el mundo.
Twitter: se utiliza principalmente
como una segunda pantalla, en la que los usuarios comentan y debaten lo que
están viendo en la televisión, publicando comentarios sobre noticias.
WhatsApp: es la red social de mensajería instantánea más
popular. También tiene una función “Stories” exclusiva. Para las empresas,
tiene algunas características interesantes, como bots y respuestas
inteligentes.
YouTube: es la principal red social de videos online de la
actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios activos y más de 500 millones
de vídeos visualizados diariamente.
Recuerda que estas herramientas se encuentran en constante mejora y cada vez presentan nuevas actualizaciones, ya que solamente de esta manera van a poder satisfacer el cambio de las necesidades de sus usuarios.
En el siguiente video encontrarás información relevante acerca del uso correcto de las redes sociales:
Comments
Post a Comment