ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN
¿QUÉ SON?
Son herramientas que brinda la web para organizar de forma
inteligente la información que utilizamos de modo que facilita su posterior
recuperación conforme a nuestros intereses.
Dentro de las sus funciones, destacan el: tomar notas,
grabar audio y capturar momentos.
Además, permite sincronizar de manera instantánea todas sus
notas con todos los dispositivos conectados a internet. Y agrupar las
notas, organizarlas, mover o copiar las notas entre los distintos cuadernos de notas
permitiendo personalizarlas como poner el color a las notas. Y buscar las
notas en un bloc o en todos los blocs.
OneNote
Es un programa con licencia freeware desarrollado por
Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la
colaboración multiusuario. Permite colocar notas y ofrece la posibilidad de
agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e
imágenes escaneadas. Se ha convertido en una aplicación que propicia la
creatividad de los estudiantes ofreciéndoles las herramientas que necesitan
para trabajar como cada uno se sienta más cómodo. Permite la colaboración en
tiempo real y asincrónico, por lo que se transforma en una herramienta que
potencia el trabajo en equipo.
CARACTERÍSTICAS
- Su capacidad multi-usuario permite editar una nota sin conexión y sincronizarla posteriormente. Permite que más de una persona trabaje una página al mismo tiempo.
- Está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, mientras que los procesadores de texto y wikis suelen dirigirse a la publicación de contenido.
- Se pueden insertar dibujos y otros elementos para mejorar el contenido del apunte.
- Permite resaltar lecturas, subrayar, etiquetar, añadir íconos, agrupar páginas y utilizar muchas funciones de Word
- Las páginas en OneNote son ilimitadas, al mismo estilo de una página web podemos insertar video, audio, hipervínculos, listas con viñetas y otros.
EverNote
Es una herramienta web 2.0 que permite almacenar
información, para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier ordenador,
lugar y/o dispositivo móvil con acceso a Internet.
USOS
- Recopilar en un solo lugar todo lo que encuentras interesante en tu navegación por la red.
- Capturar pantallas, guardar el URL, capturar contenido e incluso guardar notas por voz.
- Guardar notas con material adjunto, como fotografías, documentos o audio.
- Como un diario personal.
- Mantener todos tus documentos sincronizados.
- Permite guardar todo tipo de información y mantenerla ordenada y accesible de manera muy sencilla.
- Es una herramienta web que facilita la flexibilidad tan necesaria en las nuevas formas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier sitio puedes tener tu oficina.
- Además, permite editar los datos, clasificarlos, se pueden escanear documentos, compartirlos con otros usuarios y facilita la búsqueda de textos escritos a mano. Aumentando de este modo la productividad.
Comments
Post a Comment